Reclamación Invalidez - Irreversibilidad

Definición de Invalidez Permanente
con el ingrediente de la «Irreversibilidad»

La enésima «trampita» contractual de las aseguradoras.

Muy de moda en los últimos años

En las condiciones particulares dicen que nos cubren la Invalidez Permanente Absoluta, terminología que como hemos visto, es técnica y cuya comprensión sólo está al alcance de personas con conocimientos jurídicos en derecho laboral. Pues bien, las aseguradoras están denegando el pago de la prestación de invalidez en las pólizas de seguros de vida, pese a que el asegurado obtenga la resolución del INSS, bajo la excusa de que estas situaciones son revisables cada dos años.

Es una nueva modalidad de rechazo que amparan en la introducción en la definición de siniestro, del término «irreversible».
Invalidez problema salud irreversible

¡No basta con tener concedida la invalidez!

Las aseguradoras pretenden que dicha invalidez sea provocada por un problema de salud «irreversible»

Y como en esta vida, casi todo (a excepción de la muerte), es reversible, (particularmente las resoluciones del INSS, que son revisables por ley hasta la edad de jubilación), las aseguradoras han encontrado una nueva forma de no pagar la prestación contratada para caso de invalidez.

Prestación invalidez jubilación
Esta nueva modalidad de rechazo está generando desconcierto en muchos asegurados.

En el momento de declarar el siniestro y pedir la prestación, los asegurados acaban por no entender qué es lo que habían contratado.

Si la resolución del INSS es revisable por Ley cada dos años hasta la edad de jubilación, ¿hasta que me jubile no pagarán la prestación por invalidez?

Quien contrata una prestación para caso de invalidez, debe cobrar la prestación o capital contratado con la presentación de la resolución del INSS, sin más, porque en esta vida y en cuestiones de salud, todo es susceptible de ser reversible. La ciencia avanza, y lo que hoy pueda parecer irreversible, dentro de pocos años no lo será.

En esta vida, en cuestiones de salud todo es susceptible de ser reversible

Quien contrata una prestación para caso de invalidez, debe cobrar la prestación o capital contratado con la presentación de la resolución del INSS, sin más. La ciencia avanza, y lo que hoy pueda parecer irreversible, dentro de pocos años no lo será.

Y no puede condicionarse el pago de la prestación a una condición «sorpresiva», para el ciudadano medio, que cuando contrata una póliza de vida con cobertura para caso de invalidez, ni se espera ni puede imaginarse que una vez obtenida la resolución del INSS que le dice que su invalidez tiene el carácter de «permanente», puedan negarle la prestación contratada.

La condición de la «irreversibilidad» no es válida

Debemos combatir esta condición en los tribunales, donde los jueces deberían enjuiciar con poca tolerancia, esta «trampa» contractual de las aseguradoras.

Por lo tanto,

¿Vale la pena reclamar?

¡Desde luego!

¿Quieres que te llamemos para hablar de tu caso? Deja tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 24h.

    He leído y acepto la política de privacidad

    Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, informamos que los datos de carácter personal proporcionados a través de esta página de manera voluntaria, son gestionados por el responsable, Eduardo Cid Climent. La finalidad de este fichero es la moderar los mensajes. Tiene derecho de acceso, rectificación, limitación o suprimir los datos, enviando un correo electrónico a info@cidabogados.com desde la dirección que usó para contactar con nosotros, así como realizar una reclamación a la autoridad de control.

    ¿Prefieres enviarnos un mail?

      Introduce la respuesta correcta:

      He leído y acepto la política de privacidad

      Nuestro ADN

      Especializados en seguros de vida e invalidez

      ¿Tu aseguradora ha denegado el pago de tu seguro de invalidez absoluta?

      Hemos colaborado durante años con compañías aseguradoras, conocemos bien las estrategias y formas que usan para evitar pagarte lo que es tuyo.
      Estudiaremos tu caso sin compromiso y te diremos las posibilidades de éxito. Te expondremos la realidad de la situación.
      Nuestra filosofía y forma de proceder es comprometernos contigo y tu problema. ¡Si no ganamos, no cobramos!
      ¡No te conformes!
      Ir arriba